Contacta con nosotros
Acude al dentista una vez al año
Visita al dentista al menos una vez al año y desde edades muy tempranas. La caries puede aparecer ya desde que sale la primera pieza dental.
Cepíllate tres veces al día
Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Hacerlo antes de acostarte y tras levantarte por la mañana es muy importante.
Hazlo de forma correcta
Para ello realiza movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores ni las zonas que rodean las corones de los dientes y empastes.
Utiliza dentífrico con flúor
Recomendamos el uso de un dentífrico que contenga flúor ya que es muy bueno para combatir la caries.
Cambia de cepillo a menudo
Es muy recomendable cambiar el cepillo cada tres meses para evitar enfermedades periodontales.
Utiliza hilo dental
El hilo dental es muy importante para eliminar restos de comida que puede quedar entre los dientes. El mejor momento para usarlo es la noche ya que la ausencia de saliva mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana.
Enjuaga la boca
Los enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.
Lleva una dieta sana
Una alimentación equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para combatir infecciones en la boca.
Si no puedes cepillarte, masca un chicle
Los chicles pueden ayudar en esos días que comes fuera de casa y no puedes lavar los dientes. No olvides que tienen que ser sin azúcar.
No abuses de blanqueadores
Aunque pueden resultar útiles para devolver la luminosidad a los dientes, el uso de blanqueadores en exceso puede dañar el esmalte.